sábado, 22 de octubre de 2011

POSTRE DE SEMOLA

Hace unos días vi en el supermercado unas bolsitas pequeñitas de sémola, Allí estaban escondidas entre las pastas y me acordé de aquellos postres que preparaba mi madre cuando era pequeña. 

Recuerdé también otro postre que realizaba con la ricotta y que llevaba uvas pasas...era un relleno para una especie de canelones dulces...lástima que ella ahora no esté para darme sus recetas :( , pero intentaré buscar algunas y hacerlas aunque nunca quedarán tan exquisitas como las suyas.

De momento, me animé a llevarme una de esas bolsitas que aquí en España solamente usan para espesar sopas y me dije: intentaré hacerlo lo mejor posible :P

Según Santa Wiki, la sémola es" la harina gruesa (poco molida) que procede del trigo y de otros cereales (puede ser maíz o arroz por ejemplo) con la cual se fabrican diversaspastas alimenticias (raviolis, espaguetis, fideos y otras)" es decir, que tiene muchos usos.

Por ejemplo, existe un postre que se llama Migliaccio, que aparte de ser el apellido de un conocido futbolista italiano ;) , es un dulce típico del Carnaval napoletano y que también lleva ricotta....aquí dejo una foto...es super sencillo pero delicioso mmm!


Bueno, aquí va mi humilde aportación. Necesitamos: un paquetito de sémola (250 grs), 2 litros de leche (aunque en la foto se ve sólo 1); azúcar al gusto, pero yo le puse Sucaflore que es un edulcorante que resiste cocción incluso del horno y canela....¡ah y una ollita y una cuchara de palo! :P


Todo listo para empezar.
 Mezclamos todo, excepto la sémola, y esperamos que hierva la leche.




Una vez la leche empiece a hervir, se baja a fuego lento y hay que ir añadiendo la sémola poco a poco y removiendo para que no se formen grumos.

Por favor no mirar mis hornillas, que era domingo noche y no estaba por la labor de limpiar ;(

Este proceso dura nada de nada, 5 minutos como mucho, y sabemos que está listo porque la mezcla se espesa y se despega de la olla. Es el momento de retirarlo del fuego y versarlo sobre un molde y llevar  a la nevera más que nada para que se enfríe, porque cuaja super rápido.

Siento no tener fotos posteriores, porque mi fotógrafo se marchó y como no quería que se me quemara la mezcla hice todo rápido y no pude sacar fotos =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario