domingo, 13 de mayo de 2012

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL? Y LA COPA MELUNA

La Copa Meluna con su bolsita nazarena y las instrucciones


¡Hola!

Hoy quiero hablarles de la Copa Menstrual Meluna, de la cual ya hable hace poco en  este post en el cual comentaba cómo conocí la copa menstrual haca años gracias a un amiga... otra marca pero copa al fin,cuando este tema aún era bastante desconocido.

Pues hoy, quiero ampliar esa información que considero de mucho provecho, según mi punto de vista, y ya veremos por qué:


¿Qué es la copa menstrual?

Uno pensará: ¿una copa? pues es un recipiente fabricado con un material anti alérgico y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual...¿les suena a tampón? pues esto es mucho mejor...sigamos! 

Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal.  Se puede dejar en la vagina hasta 10 – 12 horas, por ejemplo para dormir o en esos días en que no paramos quietas pero nos topamos con unos baños que dan ¡mucho reparo! Y Cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez.  

Como ven es: limpio, ecológico y de varios usos: ¡hasta 10 años! ...yo tengo una hace más de 4 años y está perfecta y no vean como la he amortizado ;)... pero si aún no te convence, copio algunas ventajas desde el punto de vista ginecológico, que yo no soy tonta (como el anuncio y antes me informé de todo, todo)

La copa no provoca alergias gracias a que está hecha de material  llamado Thermolast, que es un Elastómero Termoplástico medicinal (TPE) (vaya nombre no?) no es de silicona ni de látex ni PVC  y tampoco lleva proteínas. Gracias a la ausencia de estas substancias esto es antialérgico. Tampoco lleva descolorantes, desodorantes ni geles absorbentes.
Protege y conserva la flora vaginal  ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como lo hacen los tampones, así apoya la protección natural que facilita la flora vaginal y ayuda evitar infecciones vaginales.
Es muy cómoda ya que  es una sola copa la que hay que transportar y va incluida en una práctica bolsita que puedes llevar a todas partes con mucha discreción. Se puede dejar dentro hasta 10 horas y también durante la noche, siempre a tener en cuenta la cantidad del fluido menstrual que cada mujer tiene.

Ahora bien, lo que hace única a la Copa Meluna es que es la única copa en todo el mundo que tiene 4 diferentes modelos (S, M, L y XL) según las necesidades de cada mujer, entre 23 ml. y 42 ml. de capacidad y 6 diferentes colores y dos diferentes texturas. ¿Cómoooo? pues sí, porque todas no somos iguales ¿a qué no?

Las invito a conocer más de esta copa en su web  http://www.copameluna.com/ pero desde ya les digo que si les gusta estar un paso por delante, la copa les gustará :) porque en resumidas cuentas:

Protege el medio ambiente
Ahorra dinero (y hoy en día esto lo miramos mucho)
Protege la flora vaginal natural (y cualquier cariñito extra a nuestro cuerpo vale mucho!)



Pongo la copa Meluna en mi mano, para dar una idea del tamaño...y esta es L



No hay comentarios:

Publicar un comentario