viernes, 4 de octubre de 2013

De la llegada del otoño y sus primeras alegrías

El otoño comenzó "oficialmente" el domingo 22 de septiembre a las 22.44 horas, hora de España y por tanto de Noruega (compartimos el mismo huso horario). Durará 89 días y 20 horas y acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

Como yo de estas cosas no sé mucho, investigué que el inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. Es decir, los humanos como queremos "controlar y organizar" hasta la climatología decidimos que el otoño, en este caso,  llega cuando el centro del Sol visto desde la Tierra cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. ¿qué tal? ¿alguien entendió? jaja! En resumen: el día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. 


El nombre de esta estación proviene del egipcio Atum, que simboliza el sol que se oculta en la tierra, y es la estación de algunas cosechas, por ejemplo, del maíz y el girasol. Es la época en que las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, aunque en estas latitudes también hay variedad de rojizos y terracotas. Y estos colores me enamoraron la primera vez que vine a Oslo y me sigue enamorando cada día que salgo a pasear con Orión. Además, como vivimos en una isla las vistas son super bonitas: el agua del fiordo, los barcos, las gaviotas (que aún no emigran) y la naturaleza. 

La calle principal de Ormøya.

La temperatura ha comenzado a bajar. Nos levantamos con 5-6 grados, que luego suben a 12 durante el día; sin embargo, no sentimos frío...¡se está muy bien la verdad! Y para más inri, este otoño ha llegado cargado de cosas positivas, como haber podido abrir una cuenta bancaria después de que Toto estuviera dándose de cabezazos durante casi dos meses....cualquiera diría que traíamos una fortuna.

Luego, ocurrió un récord guinnes porque que el consulado de Italia en Oslo me haya renovado mi pasaporte justo en un mes es para registrarlo en el Guinnes. ¡Si hasta sentí un inesperado ataque de amor por la Repubblica italiana y canté el himno en el momento de la entrega!

Eso sí, descubrir que pagué por una tasa anual totalmente absurda, la cual me permite entrar a Italia (sí, la debo pagar cada año para entrar en Italia..en el resto del mundo no la necesito) me dejó atónita :(

Y por último, hemos comprado un colchón....¡gracias Dios por escuchar mis dolores de espalda! ¿y es tan importante mencionar esto? ¡pues sí, la compra del colchón merece un post aparte que ya compartirá Toto! 

PD: Hemos cambiado el diseño del blos, porque...nos apetecía y ya  :)))






La gente empieza a guardar sus embarcaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario